domingo, 12 de abril de 2015

Lilián Cámera

Lilián Cámera nació en Montevideo – R. O. del Uruguay. Reside en la Argentina desde el año 1968. Es coautora del poemario Moebius, Ediciones Meridiana 2007, y de Clausura, Ediciones del Dock 2008. Colabora con el blog y Revista La Otra, donde ha publicado diversos artículos sobre cine y poesía y participa con otras poetas, del blog de poesía Meridiana. Maut es su último libro publicado en 2014 por arteBA – Proyecto Kommendes Wort- con los fotógrafos Daniela Huerta / Leandro Quintero y dibujos de Matin Carpaneto.











Cuál es la medida de la luz?



Borde o niebla. Se eligen los zapatos para el camino ausente. Se traza la espera cerrando los oídos.  Apoyo una  pregunta en el sigilo de la ceja y ellos responden con su muerte. Requiebra la duda cuando todo se ha perdido e incluso la sombra es algo más que una excusa de último minuto.

--

Para esta hora siempre fuimos preparados. Sin enaltecer la noche se toma el agua del mediodía. En la punta extrema de las cosas, en su costado blando, en el terror mismo de un sol sin concesiones. Vinimos para rondar aquí por un lago estrecho, la cabeza vuelta hacia el olvido, como quien inventa una sed.

--

Por cada uno de aquellos que empujan su hombro a través de la existencia. Obligados como están a dar cuenta de lo absurdo  en ese - precio de peaje- Espero de tus ojos algo más que la conmiseración: una llama tenue, la escalada, esa espina que huye de la asepsia, cierta visibilidad de la destrucción.

--

No supe de antenas. No me paré en la esquina de una bandera. No pude agitar la vuelta como río exquisito. Apenas las palabras, un torno de alegrías inconclusas, tristezas de la tarde como esplendor. Ese es el bagaje que en tus años corretea, no en la carga, en la fuga como acto de fe

--

Infinitamente, sobre la letra. Un silencio no es más que un escalón entre vocal y sutura. Ampliada sobre el margen la línea se rebela como una espada acústica, desde esa esquina herida por un claro de luz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario