domingo, 29 de marzo de 2015

Karina Cartaginese

Karina Fabiana Cartaginese (Prov. de Buenos Aires,  1971). Publicó Ellas (La Parte Maldita, 2013); participó de la antología poética Pájaros en la frente (Pajarosló, 2011); antología poética Exit 75- Reinvención Tori Amos  (edición a cargo de Germán Weissi, Alejandro Parrilla y Laura Mazzini, 2014) y Nos comenzamos (edición a cargo de Ana Claudia Díaz y Karina Cartaginese). 














¿Qué es lo que nos deja caer cuando caemos?


                                                 …  La que murmura
                                                  en el otro cuarto; la que imita tu voz. Esa
                                                  que te desdice y suelta
                                                  tu estar ahí, tu ver ahí configurándose...
                                                                                            Coral Bracho                        


Estamos en una línea, caminamos, hablamos, caemos
La línea puente presente para caer
A otra línea
La habitamos con la voz de nuestra voz
en los ojos
no es silencio
es mi voz en otro cuarto de mi casa
imitada por mí
en espejo a tus líneas
donde me miro
suelto una línea
y salto 
hacia otra
línea
Estoy acá
y
ahí
configurándome decís
entre dos orillas


Gajos      

*

Para que me veas bailando
me dejo desprendida
en cada movimiento
 dejo una estela encendida
me dibujo y desdibujo en el aire
Para que me veas hilvano
y deshilvano mis huesos
articulo a mis miedos y errores una sonrisa
me veas bailando desprendida
me vuelvo vasija hueca ojo transparente
me desprendo gajo de fruta móvil de aire y piel
Para que me veas bailando desaparezco para aparecer
mis otras me desprenden sino
para que veas en el sistema planetario
cambiante de mi anatomía
 las proyecciones de mis mundos

*

recién bailada espiral
varias pieles mías quedaron
deslizadas en el suelo
ancladas
mis vértebras descargaron
su exceso de equipaje y viaje
el aire se coló por mis costillas
persianas óseas
por donde otros ojos míos miran
mi cabeza sol se soltó en el día
las manos se abrieron y se cerraron como pulmones en flor
los pies tierra y ala de mi vuelo
mis piernas y brazos ramas
de una medusa estrellada
con rostros que miran oblicuamente desde la cadera
como un gajo de mí misma otra
fruta recién bailada en la boca del aire
toda yo una boca
abierta de baile
fruta pulmón

*

Y me vuelvo oblicua
más pendiente cada vez es más
oblicua
dejándome atardecer tranquila
abierta la canilla del  tiempo en la cocina de mi casa
mientras estoy acá
dejando  que la pendiente  del pasto me role en los ojos
como algo que alguien sacude de un mantel
Ya comienzan a madurarse frutos luminosos
duplas amorosas giran
la cena es una sábana
que comienza a cocinarse desde acá
hasta mi casa
oblicua de mi dormitorio
te encuentro en la pendiente










No hay comentarios.:

Publicar un comentario