miércoles, 11 de marzo de 2015

Eric Urias Romero

Ingeniero en telecomunicaciones egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; Maestro y Doctor en Economía por la UNAM, Eric Urias Romero nació en la Ciudad de México el 5 de abril de 1978. En 2014 publicó “Cuasipoemas de bolsillo”, su primer libro.













Cuasipoemas


TATUAJES


Nuca había sido

admirador

de los tatuajes

hasta que el lienzo

fue tu piel.


Cuando la tinta

y tu contorno

se fusionan

adviene lo sublime.


Ataviando

tus omóplatos

discurriendo

por tu extremidad.


¡Oh! Que pifia

no haber disfrutado

con antelación

de tal majestuosidad

de este arte vivo.



PARADOJA


Qué contrasentido,

tú absorbes mi existencia,

y yo no figuro en la tuya.


Qué discordancia,

te digo adiós,

y tú me dices nos vemos luego.


Qué paradoja,

te llaman Nadie

y para mí lo eres todo.



ISOMORFISMO


Como

morfismo,

exhaustivo,

e inyectivo


Siendo

epimorfismo,

y a la vez

monomorfismo.


Transformación lineal,

biyectiva,

que te proyecta

de un espacio vectorial

complejo,

hacia uno simple.


Homomorfismo

no-singular,

que te permite,

invertir el proceso.


Así fue mirar

atreves de tus ojos.


Así era contemplar

un futuro a tu lado.


Así creí que sería para ti.



GALERÍA PRIVADA


Amante clandestino

de una exposición

de grabados prohibidos.


Pájaros refulgentes

contenidos

en la más bella de las aves.


Lienzo trémulo

de mirada penetrante

y corazón encriptado.


Pinturas palpitantes

atrapadas en la vida misma.


Museo interactivo

con visitas restringidas.


Muestra permanente

consagrada

para uno más afortunado.


Arte vivo velado

para su más grande admirador.



LUGARES GEOMÉTRICOS

Conjunto de puntos

que satisfacen una misma propiedad

o condición geométrica.


Como insurrección

de oscurecidas espirales

se presenta tu cabello.


Tus labios son la periferia

de la elipse que dejan entrever,

tu boca carmesí.


Equidistantes a tus ojos,

los focos de la hipérbola,

que conforman

el contorno de tus senos.


Parábolas bien definidas

al final de la bisectriz

del eje de tu espalda.


El centro de la circunferencia perfecta,

que mi avidez por ti concibe,

es tu ombligo.


La cardioide resguardada

bajo tu escote,

es la curva

que más anhelo examinar.


Simetría y exquisitez,

conjugada en todo tu cuerpo.



PALOMA


Supongo,

que
sigues elaborando

la sensación

que te provoca

mis escritos.


Una tarde de primavera,

anidaste en mi alma,


bebí tu mirado de un sorbo,

memorice tu sombra por completo,


en solo un instante,

hiciste germinar mis pasiones,


tus trinos me brindaron sosiego,

tus alas refugio inescrutable,

tus ojos norte al paraíso.


Este entrañable conjunto,

me hizo pretender todo de ti,


para al final

tener que conformarme

tan solo con tu ausencia,


yo que odio la impuntualidad,

arribe con retraso a tu vida,

llegue cuando ya emprendías el vuelo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario