jueves, 21 de mayo de 2015

Jorge Posada

Jorge Posada (México, 1980). Autor de La belleza son los aeropuertos vacíos (Liliputienses, España, 2013) Adiós a Croacia (Zindo & Gafuri, Argentina, 2012) y Costa sin mar (UAM, México, 2012). Coeditor de Transtierros. Mantiene una columna mensual en las revistas Playboy México, Punto en línea UNAM, VozEd y Registromx. En 2014 publicó los cuadernos de poesía Desglace (Aguadulce, Puerto Rico) y Canciones de la dependencia sexual (Bongo Books, Cuba). Tiene un blog: costasinmar.blogspot.com














los precios de la carne no aparecen en el poema
no hay rimas sobre el incremento del gas

la cocinera con sus manos frágiles
los que duermen en las banquetas
los repartidores de pizza
el gesto ante las vallas de publicidad
la tristeza al tocar los cheques
la subcontratación
la venta de los órganos del hombre por el hombre
no caben

                            aclaran los jurados de las becas
                            sentencian los creadores nacionales
                            confirman los artistas en la presentación de sus libros

                   el poema
                   no huele
                   no se pudre


--


pensión

¿cuánto es el 40% de nada?
¿de mi oxígeno?
¿de mi páncreas?
¿cuánto de mi ser partido y en pedazos?

¿cuánto de mi saliva?
¿de mis testículos?




Estos dos poemas pertenecen a Deletrea Hiroshima de próxima publicación en la editorial El Humo.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario