jueves, 16 de abril de 2015

Laura Soledad Romero

Laura Soledad Romero, nació en Buenos Aires 1987. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires.  Publicó   “El Abismarse de la Rosa” (2012). Participó en la antología poética: “VI Antología poética” de Ruinas Circulares  (2014).














De los instantes oblicuos:


Las calles de mi infancia
tienen a todos sus niños
colgados de los árboles

           *

El sol no seca
entibia    
 la piel se distiende

       *

 Toda mi conciencia
  aquí
 en el mismo punto
en la misma calle
en la misma sutura
existencial

       *

Una fuga
y alguien cae del árbol

         *

El juego vuelve a empezar

         *

Un rayo, una palabra
hay que comer
hay que beber
y hay que morir.


De los intersticios de la lluvia


No soy
nunca aprendí
a nadar

Se puede amar y morir
al costado de la noche
al borde de la cama

Se puede ensuciar la almohada

Nunca aprendí
a nadar

Ahora
llueve
yo caigo dentro de la lluvia
yo beso la fibra del agua

Llueve sobre mi estómago

Y yo que nunca
aprendí a nadar.


Vigilia


Ya es tarde, amanece
no importa cuán incómodo y poco vital fue el sueño

Yo no nací para dormir,
nunca respeté la luna
caminé esquivando el encuentro

Tal vez mi madre me recostó sobre
un movimiento impreciso del reloj
un movimiento casi extinto

Ya muy adentro de la habitación
mis párpados cortan en dos
el horizonte mental
de un sueño
que advierto
ya casi hundido
ya casi del otro lado

A decir verdad, ayer
alguien me susurró que la noche
y el sueño no tienen espesor

Lo escuché,
Me comí las uñas y mis manos estaban llenas de agua.


                           (Los tres poemas pertenecen a Moradas  inédito) 






1 comentario: